Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

isologo

RIESGOS EN LA WEB

Sexting


Sexting: Guía práctica para adultos
Desde el Programa Con Vos en la Web de la Dirección de Protección de Datos Personales consideramos necesario y útil para la información de los Docentes y Padres de niñas, niños y adolescentes la difusión de una guía práctica para comprender las características del Sexting, entender cuáles son las actitudes de acercamiento y acoso sexual que pueden estar afectando a los chicos y dar a conocer los mecanismos para poder ayudarlos y acompañarlos ante este tipo de situaciones.

¿QUÉ ES?

El sexting como acción implica la circulación de un contenido sexual a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas, etc.

Su nombre surge de la combinación de las palabras en inglés sex (sexo) y texting (enviar mensajes de texto por teléfono celular). El término fue ampliando su significado conforme el avance tecnológico, y actualmente refiere al envío de imágenes y vídeos sexuales, de sí mismo o misma, no solo vía mensaje de texto sino, también, mediante mensajería instantánea, foros, posteos en redes sociales o por correo electrónico.

Una imagen es enviada a uno o varios contactos que, a su vez, pueden reenviarla y comenzar la circulación web conocida como "viralización", en comparación con lo rápido y fácil que se propaga un virus.
btn_descargar

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 1118 5to piso | C1041AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina