Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

isologo

RIESGOS EN LA WEB


Cuando usamos celulares, computadoras o tablets estamos compartiendo y exponiendo una gran cantidad de información personal. Y si bien está buenísimo usar Internet, es necesario saber que podemos enfrentarnos a algunos riesgos o problemas que podríamos prevenir.

Internet es un lugar público donde no controlamos la información que subimos. Por ejemplo: ¿Sabían que es muy difícil borrar algo de la Web? Por eso, es necesario pensar bien antes de publicar e informarse sobre cómo protegernos.

En esta sección van a encontrar información para entender mejor a qué riesgos nos exponemos en Internet y cómo podemos prevenirlos.
Cyberbullying
El cyberbullying es un caso de ciberacoso aplicado en un contexto en el que únicamente están implicados menores y supone uso y difusión de información de datos difamatorios y discriminatorios a través de dispositivos electrónicos como correos, mensajería instantánea, redes sociales, mensajería de texto o la publicación de videos o fotos.
 
Grooming
Se llama GROOMING a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet. Suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar confianza para poder entrablar una relación de amistad con el niño o niña que quieren acosar.
   
Sexting
El SEXTING como acción implica la circulación de un contenido sexual a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas, etc.Una imagen es enviada a uno o varios contactos que, a su vez, pueden reenviarla y comenzar la circulación web conocida como "viralización", en comparación con lo rápido y fácil que se propaga un virus.
Sexting
   

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 1118 5to piso | C1041AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina